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Apuestas de Formula 1

Hay varios factores que deben ser analizados cuando se aprende a apostar en la Fórmula 1. La capacidad de los pilotos y el rendimiento de su coche puede ser lo más obvio a tener en cuenta, pero, como en el caso de las apuestas de golf, la suerte también puede jugar un papel importante.

¿Cómo apostar en la Fórmula 1?

Para obtener una ventaja en las apuestas de F1, los apostadores deben tener en cuenta los factores históricos de rendimiento individual y del equipo, mientras que también, cuando sea posible, deben tener en cuenta el efecto que puede tener la suerte y otros factores externos.

apuestas formula uno

Posición en la parrilla

La posición del conductor tiene una importancia variable dependiendo de la pista en cuestión. Calificar en la pole de Monza ha garantizado una victoria en carrera en el 83,3% de las últimas 12 carreras, en comparación con el GP de Canadá en Montreal, donde sólo el 33% de los pilotos en la pole ganaron, lo que pone de manifiesto la importancia de considerar la posición de un piloto en la parrilla de salida en conjunción con la historia de los resultados del curso en las apuestas de Fórmula 1.

Para los circuitos en los que es difícil adelantar (Mónaco), los apostadores deberían considerar la capacidad de los pilotos para clasificarse en lo más alto de la parrilla, donde empezar en la pole puede ser una gran ventaja.

En comparación, los circuitos que son más fáciles de adelantar en Montreal, por ejemplo, pueden dar a los apostadores más posibilidades de encontrar valor cuando no apuestan por los pole sitters.

Entender el valor de la posición en la pista es vital para las apuestas de Fórmula 1, y la selección del ganador de la carrera antes de considerar los datos históricos debe evitarse.

Los neumáticos

Entender las características de los neumáticos y su rendimiento es una parte importante de aprender a apostar por la Fórmula 1. Aquí hay algunas áreas a considerar:

Cómo afectan las características de la vía a los neumáticos

Estilo de conducción

Desde que regresó al deporte como fabricante de neumáticos, Pirelli ha producido neumáticos impredecibles, lo que ha creado más emoción y oportunidades de adelantamiento, y ha hecho que la comprensión de las características de los neumáticos sea más vital para apostar.

Las inclemencias del tiempo

Los apostadores de Fórmula 1 siempre deben revisar el pronóstico del tiempo antes y ajustar sus apuestas en la clasificación y la carrera en consecuencia – en comparación con el efecto que el tiempo puede tener en las apuestas de fútbol, es aún más pronunciado en las apuestas de F1.

Cuando las condiciones son buenas y la pista caliente, el clima tiene poco impacto. Sin embargo, una vez que la temperatura de la pista baja y llega la lluvia puede causar estragos con el resultado. Investigación a considerar:

  • Rendimiento del conductor en condiciones meteorológicas adversas: los novatos pueden tener dificultades
  • Datos meteorológicos históricos
  • Pronóstico del tiempo actual

Características del circuito

Entender las características de los circuitos y hacerlos coincidir con las capacidades del piloto y del coche es un factor fundamental del que cualquiera que quiera saber cómo apostar en la Fórmula 1 debe ser consciente.

Cada circuito es diferente, y debe ser tratado de manera diferente ya que cada uno ofrece nuevos desafíos.

Ejemplo: GP de Bahrein

Por ejemplo, el GP de Bahrein; este circuito de Oriente Medio tiene una serie de características clave que representarán un reto diferente para los equipos que en otros circuitos.

La pista está formada por cuatro largas rectas, todas ellas con una zona de frenada elevada, que ofrecen claras posibilidades de adelantamiento.

También hay una serie de curvas desafiantes de velocidad media que requieren un buen equilibrio en el coche. Por lo tanto, la pista se adapta a una configuración que ve un compromiso entre la velocidad en línea recta y el agarre en las curvas.

Velocidad media del trazado vs motor del monoplaza

Con los pilotos a toda máquina durante sólo el 50% de la vuelta durante la carrera (y el 57% en la sesión de clasificación), las demandas sobre el motor son menos extensas que la mitad de los circuitos del calendario.

Aunque el acelerador puede no ser un problema, las altas temperaturas y la baja humedad pueden suponer un gran reto para los motores, mientras que la naturaleza de parada y arranque del circuito hace que los frenos sean más importantes – la clave está en controlar el desgaste de los frenos.

Una vez que entienda las características de la pista, los apostadores deben revisar los entrenamientos y los tiempos de calificación para ver qué pilotos y equipos tienen su coche marcado y quién no.

Una vez que los apostadores de F1 han medido el diagnóstico de la pista y entendido quiénes son los mejores para realizar, se puede considerar a quién apostar.

Estrategias de equipo

La estrategia de equipo es una parte esencial del aprendizaje de cómo apostar en la Fórmula 1 y los apostadores deben ser plenamente conscientes de quién influye en lo que sucede en la pista.

Los equipos siempre buscan ganar ventaja sobre sus rivales a través de tácticas de neumáticos, puesta a punto del coche o paradas de boxes tácticas. Pero también implementan órdenes de equipo.

Para evitar que las órdenes de los equipos afecten a las apuestas, los apostadores deben prestar mucha atención a las posiciones de los campeonatos de pilotos y constructores.

Antes del comienzo de la temporada, entender quiénes son los pilotos número uno en cada equipo te ayudará a decidir qué pilotos número dos evitar, sabiendo que su compañero de equipo será el favorito.

Cambios en las reglas

Mantenerse al día y entender las últimas reglas de la Fórmula 1 es fundamental para el éxito de las apuestas.

La FIA constantemente hace cambios en las reglas para mantener el deporte emocionante. Estas reglas pueden beneficiar o perjudicar a equipos específicos y lo mismo puede decirse de sus apuestas, por lo que los apostadores deben estar al tanto de los cambios de reglas que ocurren antes de la temporada y durante el calendario de F1.