Valencia Basket – Real Madrid, tercer partido de la final de la Liga Endesa ACB

 

La final de la Liga Endesa ACB ha dado un vuelco tras el triunfo del Valencia Basket en el segundo choque disputado en Madrid. Si en el primer encuentro, el Madrid sufrió para ganar, en la segunda cita de la final, la victoria cayó del lado valenciano debido a su gran defensa. Así, la serie se iguala a uno y la ventaja campo pasa a los taronja.

El tercer duelo de la final de la Liga Endesa ACB se celebrará el miércoles 14 de junio a partir de las 20.30 horas en Valencia. Se plantea un enfrentamiento muy igualado y emocionante com se ha visto en los dos primeros episodios disputados en la capital de España.

Los valencianos debían vencer en la cancha más complicada de la Liga Endesa ACB para poder aspirar al título y lo lograron en un apasionante segundo choque.  El Valencia Basket derrotó  a un Real Madrid que tenía estas espectaculares cifras como local en esta campañ: 20-1 en la competición liguera y 15-2 en Europa.

La final de la Liga Endesa ha ganado en emoción

La clave del triunfo valenciano fue la defensa. Así, el Madrid no llegó a los 80 puntos  lo cual es todo un hito pues en los  últimos 18 encuentros que han disputado ambas escuadras, es la primera ocasión que ocurre. Por lo tanto, ya sabemos cual puede volver a ser el dato fundamental del tercer duelo de la final de la Liga Endesa ACB: la defensa.

Cada rebote se pelea como si fuera el último

El Madrid sabe que la final se ha complicado, pero los blancos tienen calidad de sobra para ganar al menos un partido en Valencia, e inclus los dos. De todos modos, el bloque merengue deberá mejorar su juego en ataque y ser más constante en los 40 minutos de juego.

Por su parte, el Valencia Basket se crece como local. En esta campaña, acumula 18 triunfos y solos dos derrotas en la Fonteta. Además, el club ha organizado varios actos antes del choque para animar el ambiente y la afición está respondiendo. Valencia se está volcando con su equipo que puede hacer historia al ganar el primer título liguero de toda su vida.

En definitiva, la final de la Liga Endesa ACB entra en su fase decisiva con dos equipos muy igualados. Como mínimo, ya habrá cuatro partidos y se esperan muy igualados todos ellos; y no se descarta llegar al quinto episodio …