Valencia Basket – Real Madrid, cuarto encuentro de la final de la Liga Endesa ACB

 

La final de la Liga Endesa ACB puede terminar en este cuarto enfrentamiento. El viernes, a las 20.30 horas en La Fonteta (Valencia), el Valencia Basket se mide al Real Madrid. Si los valencianos ganan, se proclamarán campeones. Mientras que si los blancos vencen, la serie se igualará y todo se decidirá en el quinto duelo en la capital de España.

En el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa ACB, el Valencia Basket dio un golpe en la mesa. Los taronjas no solo ganaron sino que apabullaron a los blancos tras imponerse por un contundente 81-64. Así, los valencianos podrían ser campeones en su campo. La capital del Turia se ha vestido de gala para tal evento.

Esta final ha cambiado de favorito. Si antes de comenzar la serie, el Madrid partía como candidato a ganar la Liga, después de tres partidos el panorama ha cambiado. Sobre todo, a raíz de las dos victorias valencianos que han superado el triunfo inicial de los madridistas. La final, ahora, tiene color taronja, pero puede volver a cambiar si el cuadro merengue es capaz de asaltar La Fonteta en el cuarto duelo.

El Valencia Basket puede ganar la Liga por primera vez en su historia

En la historia del Valencia Basket en los play-off por el título,se han dado tres ocasiones en los cuales iba con una ventaja de 2-1. En ambas circunstancias, el cuadro mediterráneo se llevó la eliminatoria en el cuarto partido. Ello aumenta la ilusión de un equipo que ha cuajado dos sensacionales partidos para remontar el 1-0 inicial de los blancos.

En la historia del Real Madrid en los play-off por el título, el cuadro blanco se ha visto por 2-1 en 16 ocasiones.  En esta situación el balance merengue es negativo: 4 triunfos y 12 derrotas. El Madrid debe reaccionar o se le escapara una Liga que parecía suya.

Felipe Reyes confía en la reacción de su equipo

En definitiva, las apuestas deportivas echan humo con esta final. Si todo apunta a un claro triunfo blanco, ahora ha cambiado y los taronjas podrían dar la sorpresa y ganar la Liga en el cuarto duelo. Sin duda, un enfrentamiento que los aficionados al baloncesto esperan con muchas ganas. Como diría Pepu Hernández: “BALONCESTO”.


Apuesta Ahora Date de alta en Sportium y apuesta por el Valencia Basket