Última jornada de la Liga Endesa ACB

Luka Doncic celebra una canasta

 

La Liga Endesa ACB afronta su 34ª jornada con mucho en juego todavía. La última fecha de la Liga Regular definirá el orden de los ocho primeros y quienes serán los cabezas de serie con ventaja campo en el play-off por el título. Además, se va a desvelar quien ocupa la segunda plaza del descenso junto al ICL Manresa. Mucha emoción.

En la pasada jornada, el Real Madrid consiguió ganar y, por ende, el primer puesto garantizado. Además, el MoraBanc Andorra obtuvo la clasificación para el play-off como octavo. El resto de plazas (entre el segundo y el séptimo) siguen abiertas y pueden pasar de todo. El otro centro de interés ser la agónica pugna entre el Tecnyconta Zaragoza y el Real Betis Energía Plus. Todo un año que se decidirá en 40 minutos.

Unicaja – Real Betis Energía Plus (domingo 14 de mayo, 18.00 horas)

El Unicaja Málaga venciendo podría finalizar quinto, pero ganando se asegura una posición del tercero al quinto, en tanto que perdiendo podría caer hasta la séptima plaza lo cual le complicaría la vida en el play-off por el título. El Real Betis Energía Plus debe ganar y esperar la derrota del Tecnyconta Zaragoza para eludir el descenso.

El ala-pívot chipriota del FC Barcelona Lassa Aleksander Vezenkov intenta avanzar

Valencia Basket Club – UCAM Murcia CB (domingo 14 de mayo, 18.00 horas)

El Valencia Basket llega a la última jornada ya con la plaza  cabeza de serie.  Para ser segundo, le vale con ganar o bien perder y que también caiga el Baskonia. Sería tercero, si pierde, el conjunto vasco vence su choque y si   la suma de las diferencias de la victoria del Baskonia y la derrota valenciana rebasa los 29 puntos. El conjunto murciano no se juega nada.

Baskonia – Montakit Fuenlabrada (domingo 14 de mayo, 18.00 horas)

El Baskonia tiene complicado ser segundo, pero más accesible la tercera o cuarta plaza. No obstante, si pierde y se combinan varios resultados podría finalizar incluso en el sexto lugar. El conjunto fuenlabreno nada se juega, salvo conquistar una cancha con mucho prestigio.

Los jugadores del Real Betis Energía Plus celebran ante la tristeza de Felipe Reyes

Rio Natura Monbus Obradoiro – F.C. Barcelona Lassa  (domingo 14 de mayo, 18.00 horas)

Al F.C. Barcelona Lassa se le ha complicado mucho acabar entre los cuatro primeros, puesto que  incluso ganando podría finalizar sexto. De todos, si gana y se dan una serie de resultados podría terminar tercero.  Por eso, debe ganar y esperar.  Por su lado, la escuadra gallega ya está salvado y quiere cerrar la temporada con un triunfo de calidad ante su fiel afición.

Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes (domingo 14 de mayo, 18.00 horas)

El Tecnyocnta Zaragoza se  salva si vence,  excepto si el Real Betis E Plus también vence  y termina con una diferencia de puntos general mejor que la suya: a día de hoy, -171 del Tecnyconta por -242 del R. Betis Energía Plus; un hecho casi imposible. Así que el cuadro maño sabe que si vence a un Movistar Estudiantes que nada se juega permanecerá un año más en la élite del baloncesto español.


Apuesta Ahora Date de alta en 888sport y apuesta por el Real Madrid