Real Madrid – Valencia Basket, segundo asalto de la final de la Liga Endesa ACB

 

Después de un emocionante primer encuentro de la final de la Liga Endesa ACB, el Real Madrid afronta con ventaja el segundo choque tras ganar por 87-81 a un peleón Valencia Basket. El domingo,  a las 11.30 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se disputará el segundo duelo de una final que promete mucho, sobre todo, tras ver la igualdad de la primera cita.

En el primer partido, el Real Madrid  tuvo que echar mano de varios jugadores claves pata derrotar a un Valencia Basket que no se rindió en ningún momento.  No fue hasta el final cuando el cuadro blanco pudo celebrar una trabajada victoria. Por ello, el siguiente choque puede ser clave para el devenir de la final. 

En cuanto a la estadística, el Real Madrid se impuso 28 de las 31 eliminatorias a 5 partidos en las que ganó en el primer enfrentamiento, mientras que Valencia Basket jamás remontó en circunstancia igual, perdiendo en sus 11 precedentes en los play-offs. Pero esto solo es un dato  y como se suele decir las estadísticas están para romperse.

Llull celebra una canasta vital

En el segundo choque de la final, el Madrid tratará de sentenciar prácticamente la eliminatoria. Un triunfo blanco casi dejaría la final en sus manos pues obligaría al Valencia Basket a sumar tres triunfos seguidos ante un todopoderoso conjunto merengue.

Por lo tanto, en este segundo choque, el Valencia Basket se juega mucho. Los taronjas han demostrado que están cerca de ganar a los blancos. Solo les falta afinar un poco más y esperar que los jugadores vitales del Madrid no estén a su nivel habitual. Las defensas serán claves en un choque que se espera igualado y duro. Tras jugar el primer duelo, ambas escuadras ya tienen más datos de sus rivales y la igualdad crece. Y todo ello, con menos de 48 horas para preparar la final.

Sikma anota ante la pasividad blanca

Por último, las apuestas deportivas se decantan por el Real Madrid. Así que si se busca arriesgar, se podría apostar por un Valencia Basket que tiene  calidad para ganar en la capital de España y alargar la final. Emoción garantizada.


Apuesta Ahora Date de alta en Sportium y apuesta por el Valencia Basket