Real Madrid – Valencia Basket, la gran final de la Liga Endesa ACB

El viernes 9 de junio, a las 20.30 horas, el  Real Madrid se mide al Valencia Basket en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid  en el primer partido de la final de la Liga Endesa ACB. El campeón se decidirá al mejor de cinco encuentros, con la ventaja de campo para el Madrid al terminar líder en la Liga Regular.

Será la quinta ocasión que ambas escuadras  se verán las caras en los Play-off por el título, pero la primera vez que se miden  en una final. Hasta el momento, el cuadro blanco ha ganado en todas ellas. Encima, el Madrid llega como primero de la Liga Regular y se presenta como favorito por calidad e historia.

 

Gran celebración de los valencianos

El Real Madrid se encuentra ante  la oportunidad de hacer historia e incrementar todavía más la leyenda de un proyecto deportivo triunfador que acumula 11 títulos de competiciones nacionales desde la campaña 2012-13.

De este modo, si el bloque de Pablo Laso conquista el título, se convertirá en el primer equipo en la era ACB que logra el doblete de Liga Endesa y Copa del Rey en tres años seguido, esto es, un histórico triple doblete.

Llull, al ataque

El camino del Valencia Basket  para llegar a la final ha sido harto complicado. En los cuartos de final, los  valencianos derrotaron a un F.C. Barcelona Lassa al cual nunca había superado en un Playoff. Y en las semifinales, el bloque mediterráneo se impuso al Baskonia al que tampoco nunca había derrotado en las rondas finales. Ahora busca repetir la historia frente al todopoderoso Real Madrid.

Y todo ello en medio de la alegría que se vive en Valencia pues vuelven a disputar una final de la Liga Endesa ACB tras 14 años de ausencia. Sin embargo, la ilusión taronja chocará contra el potencial merengue.

Así queda el cuadro de la final:

1º partido – Real Madrid-Valencia Basket – Viernes 9 – 20:30h
2º partido – Real Madrid-Valencia Basket – Domingo 11 – 18:30h
3º partido – Valencia Basket-Real Madrid – Miércoles 14 – 20:30h
4º partido – Valencia Basket-Real Madrid – Viernes 16 – 20:30h (si es necesario)
5º partido – Real Madrid-Valencia Basket – Domingo 18 – 18:30h (si es necesario)