El Real Madrid irá a asegurar el primer puesto de la Liga Endesa

Nada mejor que un partido entre el Real Madrid y el Basconia para saborear el mejor baloncesto de la liga española. Casi da lo mismo el resultado porque de los que se trata es de saborear de los mejores jugadores de la Liga Endesa, tanto en el ámbito nacional como procedentes de fuera de nuestras fronteras. Desde luego el mundo de la canasta estará muy pendiente de lo que ocurra este fin de semana en la capital de España. Los blancos tienen prácticamente asegurados el primer puesto de la liga regular, pero le encantan los retos que tienen como es este en concreto.

Enfrente está un equipo como el vitoriano que no tiene miedo a nada ni nadie. Si no que por el contrario, lo que realmente desea es llegar a la fase de enfrentamientos en el mejor lugar posible. Con el objetivo de tener unos cruces asequibles para sus intereses. Algo que será muy complicado esta temporada. De cualquier forma, está garantizada la emoción y las sensaciones fuertes en uno de los clásicos ya de la canasta nacional. En donde la victoria puede partir a cualquiera de las buenas escuadras que se van a enfrentar. Con dos estilos de juego completamente diferentes y por eso el aliciente para ver el partido por encima de otras consideraciones.

Un equipo madridista muy regular y fiable

real madridSe puede esperar de los madridistas y muy especialmente de la estrategia que emplee su técnico, el sabio Pablo Laso. Desde luego hay una cosa segura y es que en ningún momento dejará relajarse a sus jugadores. No está en su código de conducta y por este motivo la tensión estará más que presente en los cuarenta minutos de juego. Ahora queda por comprobar si sus jugadores estarán inspirados en las jugadas de ataque, en donde realmente son temibles para todos.

Los vitorianos han ido de más a menos

Un club como el Basconia no dará en ningún momento el partido por perdido. A pesar de que en esta ocasión no salen como favoritos para llevarse los puntos que están en juego en Madrid. De todas formas, no puede olvidarse de que en los grandes retos es cuando sacan lo mejor de su juego. Es precisamente por esto por lo que no puede descartarse la sorpresa. El Basconia ya ha protagonizado más de un cambio de pronóstico en esta temporada.