España vs Alemania en busca de las semis

España vs Alemania en busca de las semis

Ya están aquí los cuartos de final del Eurobasket 2017. Y con ellos los duelos más emocionantes del campeonato, España vs Alemania en busca de las semis.

Eurobasket 2017 se prolonga hasta el 17 de septiembre

Esta semana se enfrentarán las selecciones de Alemania, Grecia, Eslovenia, España, Finlandia, Italia, Letonia, Rusia, y Serbia. Todos han conseguido quedar clasificados para reñirse en los cuartos de final de la Eurobasket 2017. Así, el Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA se extenderá hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

La nueva modalidad de este año es que el torneo se llevará a cabo en cuatro sedes. Tienen su base en Israel, Finlandia, Rumanía y Turquía, siendo este último donde se jugará la fase final del campeonato. Por otro lado, se han dividido los equipos en 4 grandes grupos: el Grupo A ha jugado en Helsinki, que se encuentra ubicado en Finlandia; el Grupo B en Tel Aviv, ubicado en Israel; el Grupo C en España, y finalmente el Grupo D en Estambul, país que al mismo tiempo cumple y cumplirá la función de amparar los duelos de octavos de final, cuartos, semifinales, la final, y los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto.

canasta españa

El día miércoles 13 de septiembre veremos en pleno duelo a las selecciones de Grecia frente a Rusia. También a Italia frente a los Serbios. Posteriormente, podremos asistir a las semifinales con los equipos ganadores los días Jueves 14 y viernes 15 de septiembre. Y los duelos por el tercer y cuarto puesto se verán el domingo 17 de septiembre junto a la final el mismo día.

Así han sido los octavos de final de la Eurobasket 2017

Hasta ahora, en los cruces de octavos de final de la Eurobasket 2017 hemos sido testigos de derrotas algunas sorpresivas como la actuación de la selección de Eslovenia, quien se convirtió en la primera cuartofinalista del Eurobasket tras vencer a Ucrania por 79-55.

Por otra parte, en el encuentro Alemania-Francia, los nervios y los disparos a la desesperada de Lauvergne y Fournier permitieron llegar a un final que le otorgó la victoria a los alemanes por 84-81. También tuvimos una increíble victoria de Finlandia sobre Italia con un 57-70. Y asistimos a la resurrección de Grecia sobre Lituania, la subcampeona vigente con un 64-77.