Duelo en la cumbre entre los Spurs y Golden State Warrions

san antonio spurs

Esta semana se celebra uno de los partidos más esperados en la liga regular de la NBA. El que enfrentará a los tejanos de San Antonio Spurs contra el actual campeón, los Golden State Warrions. Todo un aliciente como para no perderse este match con algunos de los jugadores más relevantes del baloncesto norteamericano. Ambos clubes llegan a este momento con una tendencia completamente diferente. Ya que los californianos están empezando a calentar sus motores, con un Kevin Durant ejerciendo de líder indiscutible de un grupo humano con gran  talento. Desde este punto de vista, parece muy difícil que puedan perder el partido.

San Antonio con tres derrotas recientes

La irrupción de los Spurs ha sido esplendida, incluso sorprendiendo a muchos de los analistas de la NBA. Pero por el contrario, ha perdido sus tres últimos partidos. Un factor que ha creado muchas dudas entre sus jugadores. En este sentido, no puede olvidarse que es uno de los clubes que cuentan con una edad media más alta que los restantes. Con algunas estrellas al final de su carrera deportiva, como es el caso concreto del español Pau Gasol. Desde esta perspectiva, puede que se estén resintiendo de un comienzo fulgurante. Algo que les puede perjudicar en unos de los enfrentamientos del año.

Curry y Durant casi garantizan la victoria de los Warrions

durantPor lo que respecta al otro bando, el Golden State Warrions, se presentan como un club impresionante en todas sus líneas. Aunque su comienzo no hay el más afortunado posible en función de la calidad de sus muchas estrellas. Además, parece que su base Curry no está al mejor nivel de su juego. Son algunos de los motivos por los que han perdido dos encuentros.

Pero desde hace unas jornadas parecen que han invertido esta dinámica de resultados. Hasta el punto de derrotar a los Clippers por una diferencia de auténtico escándalo. Esta es una de las razones por las que se presentan en Tejas con hambre de victoria para instalarse en los primeros puestos de clasificación. Porque no puede olvidarse de que es el gran favorito para conseguir un nuevo anillo.