Ultra trail desafío Cantabria

Ultra trail desafío Cantabria

Por primera vez la Ultra trail desafío Cantabria competirá para obtener el título nacional en el Campeonato de España.

Esta vez, esta carrera tendrá lugar en las montañas de San Vicente de la Barquera, el día sábado 7 de octubre.

Ultra trail desafío Cantabria competirá para obtener el título Nacional

El Desafío Cantabria usualmente posee un recorrido de 36,5 kilómetros. Sin embargo, esta vez habrá otra carrera que tendrá una distancia total de 86,5 kilómetros, que competirá para obtener el título nacional. El primer recorrido finalizará en Cicera y se realizará durante la noche. El segundo recorrido, y el más importante de los 86,5 kilómetros, finalizará en Espinama. Y esta vez, sus ganadores tendrán la oportunidad de competir por primera vez en el Campeonato de España.

El Desafío Cantabria aún tiene más beneficios. Los ganadores del segundo recorrido no sólo podrán competir en el Campeonato de España, también obtendrán un certificado internacional del Trail Running Association, que le otorgará 5 puntos a la persona que lo obtenga para poder entrar a la siguiente edición de la famosa carrera llamada Ultra Trail de Mont Blanc.

Esta carrera tendrá un circuito de cierta dificultad. Recorrerá dos parques naturales representativos de Cantabria, llamados Oyambre y Picos de Europa. Pero no somos los únicos que consideramos este recorrido como un reto. El consejero de deporte de Cantabria aseguró que será un circuito exigente para los competidores.

participante desafio cantabria

El Desafío Cantabria ya finalizó el proceso de las inscripciones

El proceso de inscripción para entrar en el Desafío Cantabria de este año finalizó el domingo 1 de octubre. Con un total de 120 competidores para el primer recorrido de 36,5 kilómetros, y 300 competidores para el segundo recorrido de 86, 5 Kilómetros.

Pero la quinta edición del Desafío Cantabria trae aún más sorpresas, ya que, según el responsable de la prueba, Manuel Gutiérrez, esta vez los competidores tendrán la oportunidad de participar en ambos recorridos, por parejas o por equipos de aproximadamente 5 personas.

Debido a la dificultad de la carrera, los competidores podrán contar con una cierta cantidad de comida entregada por los organizadores, para consumir en el lugar. Los premios para los ganadores serán entregados el domingo 8 de octubre. Habrá dos categorías para los premios metálicos, la femenina y la masculina. Los premios que van de 500 a 200 euros. Además, habrá otros premios especiales.


Apuesta Ahora El verdadero desafío se llama Sportium