Un oro más que difícil para Ruth Beitia

Un oro más que difícil para Ruth Beitia

En estos campeonatos del mundo de atletismo que se celebran en Londres será mucho más complicado que la saltadora cántabra Ruth Beitia llegue a lo más alto del pódium.

Con toda probabilidad esta opción pase por superar los 1,98 metros. Altura que no ha podido sobrepasar durante este año en ninguna de las pruebas en que ha participado. En donde su mejor marca personal está en los 1,96 metros. Además, contará con la presencia de una figura emergente en esta disciplina que es la clara candidata para conseguir el oro. Hasta el punto que está siendo la gran dominadora de esta disciplina atlética.

Un oro más que difícil para Ruth Beitia

Porque en efecto, la gran rival que tendrá la actual campeona olímpica es la lituana María Lasitskene que durante esta temporada ha conseguido saltar por encima de los dos metros. Incluso ha intentado batir el record mundial que está en poder de la búlgara Stefka Kostadinova en 2,09 metros. Distancia que con toda seguridad no está en la órbita de la saltadora española en estos momentos. No en vano, está realizando una temporada muy irregular en donde ha tenido ciertos problemas incluso para saltar por encima de los 1,90 metros. Como por ejemplo, en los recientes campeonatos nacionales, en dónde no se acercó a estos niveles de exigencia.

María Lasitskene

Su reto en esta competición deberá estas centrado en subir al pódium. Objetivo que tampoco será sencillo debido a la presencia de nuevas saltadoras que podrán muy complicada esta resolución de la prueba. Porque en cualquier caso, tanto la joven promesa polaca Kamila Licwinko como la norteamericana Vashti Cunningham serán unas rivales muy cualificadas como para que la española esté de nuevo en lo más alto de la altura femenina.

Una de sus pocas oportunidades para colgarse la medalla de plata o bronce procederá de realizar un concurso realmente impecable con pocos fallos en las alturas inferiores. Además, de la experiencia que atesora en esta clase de pruebas internacionales. Por lo que es unos de los escenarios que se plantean con más lógica es que termine dentro de las seis mejores en esta prueba. Cualquier otro resultado que no sea este, se constituirá en una gran sorpresa para los aficionados del atletismo


Apuesta Ahora Gana mucho dinero apostando por Ruth Beitia en Bet365