Mundial atletismo 2017: Lanzamiento disco

Sandra Perkovic

Desde luego que parece una de las pruebas en donde la medalla de oro tiene la destinataria más fácil de pronosticar.

No es otra que la excelente lanzadora croata Sandra Perkovic. Basta repasar su dilatada carrera atlética para poner de manifiesto que ha ganado todos los últimos campeonatos en los que ha participado. En una disciplina atlética, casi siempre dominada por las alemanas, que desde la irrupción de la balcánica se ha convertido en prácticamente invencible para todas sus rivales. Año tras año y en esta ocasión tan especial no podía ser menos. Su regularidad durante toda temporada avala esta decisión para subirse en lo más alto del pódium de Londres.

Presionada por la caribeña Yaimi Pérez

De cualquier forma, en esta ocasión tendrá enfrente a una lanzadora en alza que puede apretarle un poco. Se trata de la joven talentosa cubana Yaimi Pérez y que parece que puede convertirse en su sucesora en los próximos años. De momento su mayor inexperiencia en las grandes competiciones se constituye en una de sus principales desventajas. Pero será muy interesante seguir este apasionante duelo para configurarse con la mejor lanzadora de disco del mundo. Las restantes contrincantes solamente deberían optar por la medalla de bronce. Entre ellas, otra atleta cubana como es Denia Caballero, aunque con menos calidad que la anterior. Pero también está en el abanico de candidatas para conseguir una medalla.

Nadine Muller

De la vieja y eficaz escuela germana ya solo queda la incombustible Nadine Muller. Atesora una gran experiencia en esta clase de campeonatos, pero quizás llega un poco tarde para convertirse en una de las tres mejores mujeres lanzadoras de disco del mundo. Pero con todo, estará en la pelea con un poco de suerte. La tapada podría estar representada en la figura de Dani Stevens que ha sido una de las últimas en aterrizar al circuito. No obstante, puede que sea un poco temprano para realizar grandes cosas. De todas formas, será un nombre que habrá que tener muy en cuenta a partir de estos momentos. Su técnica para los lanzamientos es casi perfecta y cualquier día puede realizar una marca de escándalo.