Cuarta edición del Maratón de Santa Cruz

Cuarta edición del Maratón de Santa Cruz

Después de una tercera edición del Maratón de Santa Cruz “Sport Zone”, la cuarta edición del Maratón de Santa Cruz regresa este próximo 12 de noviembre como Campeonato de Canarias.

La cuarta edición del Maratón de Santa Cruz promete establecer un récord de participación

Se trata de prueba imparable en su crecimiento y que además resulta ser muy atrayente para los deportistas. Esta vez, se reunirán los mejores atletas insulares de la media distancia en la lucha por el título regional.
De esta manera, el campeonato se abrirá en su programa competitivo de los 42 kilómetros de distancia a nivel nacional. En este sentido, César Dorta, quien es el director de la carrera, estima que “para el Maratón de Santa Cruz es más que un honor que la Federación Canaria haya querido celebrar uno de sus títulos más emblemáticos en nuestra prueba. Estamos muy orgullosos de albergarlo porque es otro atractivo más para un día que será espectacular“.

Por otro lado, la organización del evento deportivo y la Federación Canaria de Atletismo, acordaron mutuamente convertir la distancia de los 21 kilómetros de la prueba internacional capitalina en el Campeonato de Canarias de Media Maratón. Todo ello como aliciente para una mayor participación en el Maratón de Santa Cruz Sport Zone.

El Maratón de Santa Cruz se alista como un evento internacional

Ganadora Maratón de Santa Cruz

Esta cuarta edición además, promete alcanzar ámbitos internacionales. Si en el año 2016 pudieron llegar a la isla atletas originarios de 44 países, este año han sido anotados deportistas de más de 48 nacionalidades para el Maratón de Santa Cruz. Y todo esto, con poco más de un mes para que se culmine la etapa de inscripciones.

Finalmente, la prueba posee desde hace un año un nuevo récord en la distancia de carrera. Es la más disputada de todo el campeonato. Hasta ahora, Miguel Ángel Vaquero alcanzó la prueba de los 42 kilómetros en un tiempo de 2h30:34. En cuanto al resto de los participantes victoriosos de la edición de 2016, tenemos a Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros). Esperamos con ansias a los nuevos vencedores.


Apuesta Ahora Vive la emoción del Maratón de Santa Cruz en Bet365