Apuestas Copa de Francia

escrito por fenix89

Vuelve el fútbol a Francia tras el parón navideño, pero traerá encuentros de la Copa Francesa más que interesantes.

Encuentro desequilibrado, a priori, el que disputarán Lille y Nimes Olympique. El Lille, uno de los últimos campeones de la Ligue 1 Francesa, recibirá en casa al décimo clasificado de la Ligue 2, como es el caso del Nimes. El encuentro, a priori, no debería tener mayor historia que la victoria local, por lo que el triunfo del Lille parece claro. Además, la desigualdad a priori parece evidente, por lo que no es descartable un encuentro con goles, que en su gran peso recaerían en el Lille, favorito, es decir, en una goleada.

Partido también desigualado será el que disputen Épinal y Olympique de Lyon en la ronda copera en Francia. El humilde conjunto de la National Francesa (equiparable a la Segunda División B en España) no está llevando a cabo una temporada positiva ni mucho menos, puesto que se encuentra en puestos de descenso a una categoría todavía menor, lo que otorga un mayor peso al cartel de favorito del Olympique de Lyon. El triunfo visitante parece claro, salvo mayúscula sorpresa, y una goleada a favor de los de Gerland no sería nada descartable.

Encuentro bonito, de cierto carácter incluso social, el que disputarán Arras y Paris Saint Germain. Dos proyectos totalmente antagónicos, diferentes, distanciados. Los locales militan en los alejados planos mediáticos del fútbol amateur, donde sus futbolistas deben compaginar su afición por el fútbol con un trabajo. Totalmente contrario a su rival en la Copa de Francia, el PSG, considerado uno de los megaproyectos más importantes del fútbol europeo en la actualidad, tanto a nivel deportivo como económico. Un encuentro con total color visitante. Las probabilidades de sorpresas se pueden asegurar como nulas y la goleada de los visitantes es un resultado prácticamente asegurado. Poca historia deportiva, pero eso sí, un partido de alto carácter ético y social que convierte la visita del PSG al Arras en un claro ejemplo de que el fútbol une a proyectos totalmente antagónicos.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿te ha parecido interesante? compartelo:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Live

Artículos Relacionados: